SUNDEK COOMO

Bañadores surferos, duraderos y muy de moda

La compañía se fundó en los 40 en San Francisco. En 1958 apostaron por el nylon y por diseños destinados a la práctica del surf. Lo que más llamó la atención de los nuevos bañadores fueron su resistencia, los estampados coloridos y el uso del velcro en vez de la cremallera. Todos los surfistas de Hawai y de la Costa Este empezaron a llevar los bañadores Sundek.

 

En 1972 nace la mítica colección Rainbow. Estos bañadores se caracterizan por la doble capa de nylon 100%, la triple costura, el cordón ajustable y el bolsillo y el arcoíris en la parte trasera. Hoy vuelven a estar de moda. Existen distintas líneas y colecciones, pero el más demandado sigue siendo el del arcoíris. Los tienes lisos o a cuadros, más cortos o más largos.

 

Con el doble nylon y la triple costura se consigue durabilidad y un secado rápido. Tanto el salitre como el cloro de la piscina atacan los colores y los tejidos del bañador. Con un Sundek, pasarán los veranos y tu bañador estará como el primer día.

 

Sundek conecta con Italia cuando Prato Luciano Pacini los descubre durante un viaje a Estados Unidos. En 1979, su empresa Kickoff obtuvo la producción y distribución de la marca californiana. En el 95, pasa a ser el distribuidor para Europa y, más importante, colaborador activo en la creación de las colecciones. Se aúnan así, los conocimientos técnicos con el gusto y el estilo italiano.

 

Sundek, además de su bañador estrella, dispone de polos, camisetas, bermudas, toallas y chancletas. SundekGirls y SundekKids también forman parte de su extenso catálogo