Alguna vez te habrás dicho: no sin mis jeans. Porque enfundarse unos jeans recién lavados es volver a empezar algo, lo que sea.

Nudie Jeans, también conocida como Nudie, desea que tus jeans sean algo más:  hechos con algodón 100% orgánico procedente de Turquía, Italia y Japón; sostenibles para el medio ambiente; respetuosos con las condiciones laborables de las mujeres y hombres implicados en su producción; lavables una y otra vez, y siempre a mejor; y que puedan arreglarse cuando se estropeen.

Nudie Jeans es una marca sueca fundada en 2001 por Maria Erixon: “No estamos buscando moda pasajera; nuestra inspiración se encuentra lejos del glamour y las pasarelas. No solo ofrecemos jeans. Ofrecemos una forma de pensar, un concepto y una pasión imperecedera, alimentada por las tradiciones del Denim. El denim es un tejido vivo que cambia con el tiempo y es para todos, todas las edades y todos los géneros”.

Nudie Jeans se compromete a que la producción sea responsable, desde la semilla de algodón hasta el producto acabado. Esto significa que hay un seguimiento tanto del impacto medioambiental como de las condiciones laborables justas. Las auditorías se realizan a través de la Fair Wear Foundation (www.fairwear.org).

La compañía también está comprometida con el consumo responsable. La obsolescencia programada es un sinsentido, además de una estafa. Unos jeans 100% algodón orgánico tienen un coste, pero que está largamente compensado por su durabilidad y por que siempre se pueden arreglar. Nudie Jeans Repair Shops te reparan tus jeans de manera gratuita (www.nudiejeans.com/repair). Y cuando decidas que ya no los quieres arreglar más, cuando llega el momento de despedirse de tus jeans, hay una segunda vida para ellos. Nudie Jeans recicla sus fibras, para otro par de pantalones o para otros usos. Incluso hay un mercado de segunda mano.