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  • Dockers, pantalones innovadores

     

    Dockers crea ropa casual para hombres desde 1986. Todo empezó con el Sr. Levi Strauss en San Francisco allá por 1853… pero esta historia ya ha sido contada muchas veces.

     

    Dockers confecciona pantalones, camisas, jerséis, cinturones y zapatos. Pero por lo que es más reconocible es por sus pantalones chinos. Dockers lleva el chino a su más alta cima.

    Los Dockers son cómodos, visten y cada vez son más aceptados fuera de lo que es estrictamente el fin de semana. Estos chinos son la mejor alternativa a los vaqueros. Y por más que los laves, ni el algodón ni los colores pierden. La compañía ha desarrollado tejidos nuevos y muy elásticos que se adaptan perfectamente al hombre de hoy, como el que va a la oficina en bicicleta.

     

    La historia de los chinos quizá no ha sido tan contada. En ella se mezclan la India, el color caqui y la tela de gabardina. Luego transcurre por la ropa militar, y hasta hoy. Los anglosajones llaman khakis a los chinos. Y nosotros los llamamos así por la vestimenta “de chino” que llevaban los trabajadores en Filipinas, en época colonial. Esto puede parecer una ocurrencia, y quizá lo sea.

  • Productos de moda hechos con materiales reciclados.

     

    Coomo tiene para ti la ropa de ECOALF. Desde el principio nos gustó el diseño de sus prendas y su calidad, y también su compromiso con el medioambiente y con los derechos de los trabajadores que participan en el proceso de su confección. Javier Goyeneche, su fundador, afirma que su marca de ropa es sostenible y que su objetivo es reducir el impacto negativo de la industria de la moda y su uso indiscriminado de los recursos naturales. El eslogan de su empresa es #BecausethereisnoplanB.

     

    ECOALF liga estrechamente la estética y la conciencia medioambiental. Sus chaquetas, plumones, abrigos, zapatillas y chancletas están muy bien diseñadas. Y cumplen con normativas globales de preservación del medioambiente y salarios justos. El compromiso es firme y se puede auditar a través del Certificado de Producto Reciclado, Global Recycled Standard (certificacionscontrolunion.com), o en bcorporation.net., donde se hace el seguimiento de criterios ambientales y sociales.

     

    La industria de la moda es una de las más contaminantes. Si una prenda es barata, alguien en algún sitio no lo está haciendo bien. La ropa de ECOALF demuestra que es posible hacer algo bello y duradero sin estropear el ecosistema del planeta. Materiales como botellas de plástico, redes de pesca, posos de café o neumáticos se reciclan en materia prima de calidad. En sus colecciones no se utiliza piel natural. Y el algodón, tencel, cáñamo, lino o cupro se manufacturan bajo los parámetros de menor impacto ambiental.

     

    Un proyecto innovador de ECOALF es Upcycing the Oceans, el cual, a través de convenios con pescadores de España y Tailandia, se recoge la basura del mar para transformarla en un hilo de primera calidad para hacer tejidos.
    Los productos de ECOALF no es ropa de usar y tirar. Pasará tiempo y tu prenda seguirá igual como el primer día. La chaqueta que te envía Coomo estará hecha con redes de pesca abandonadas. O las chancletas, con neumáticos reciclados y sin aditivos coagulantes. Quizá no sea todo, pero es mucho. Y serán moda.

  • El zapato de Londres

     

     

    Hudson London fue fundada hace más de 25 años en Shoreditch, East End de Londres, y es allí donde todavía se diseña todos sus zapatos y botas. El compromiso de Hudson es crear un calzado original que provenga de un pensamiento audaz e innovador. El amor por la calidad y el oficio de la zapatería tradicional siempre ha sido el estándar para los productos que crean. Hudson se inspira en Londres, después de todo, Hudson ha nacido y crecido en Londres.

    
    

     

  • La siesta interioriza la más pura esencia

     

    Un calzado cómodo con siglos de tradición, pensado para el trabajo diario, cómodo y resistente, creado con materia primas naturales, tejidos ligeros y frescos y un patrón básico per eficaz.

     

  • «Limitato wearable art»

     

    Limitato inaugura una colección asombrosa de camisetas: ‘Limitato Wearable Art’. Son fotografías de artistas impresas en camisetas de gran calidad. Las fotos, llenas de fuerza, capturan un instante en la vida de actores, actrices, deportistas y cantantes. La lista es larga, pero destacamos a David Bowie, Raquel Welch, Anthony Quinn, Robert Mitchum, Ursula Andress o Mohamed Ali (antes Classius Clay). Pero no siempre son estrellas, por ejemplo, Kiss me de Sara Pope es la representación de unos restallantes e icónicos labios rojos.

     

    En la colección hay glam, psicodelia y años 60, aunque hay sitio para más: la fotografía de Kate Moss de 1990 es impactante.

     

    Son varios los artistas: O´Neill, Grassi, Charriez, Holz, Ricoam, Kolodny, Pope o Hannè. Abundan los fotógrafos, pero también hay ilustradores y publicistas. Seguro que muchas fotografías las reconocerás. Forman parte de la cultura pop de occidente. Cada foto viene avalada por la Fundación correspondiente, y en otros casos, son encargos explícitos de Limitato.

     

    La impresión digital se realiza sobre terciopelo suave, que luego es entelada en la camiseta. Las camisetas son 100% algodón, hechas a mano en Portugal. Y todas van certificadas con el nombre del autor de la fotografía, título, año de creación y el número correspondiente en la edición limitada.

     

    Tanto las estrellas como los iconos pueden pasar por un logo. Pero solo lo llevarás tú. En una edición limitada de 300 unidades para todo el mundo, difícilmente coincidirás con alguien luciendo la misma camiseta. Si eso ocurriera, lo más seguro es que el encuentro acabe en un fraternal abrazo.

     

    Las camisetas de Limitato son únicas y exclusivas, tanto por el contenido como por su calidad. Coomo las pone a tu disposición. Es un regalo perfecto: parta ti.

  • El estilo moderno “made in” San Sebastián

     

    Loreak, antes Loreak Mendian, es una marca de referencia en la moda urbana. Víctor Serna y Xabi Zirikiain fundaron la empresa en 1995 en San Sebastián. Su primera prenda fetiche fue la camiseta con una margarita y el logo “Loreak Mendian” (flores en el monte).

     

    Loreak opera bajo la sociedad Alegría y Decisión. No podría ser de otra manera: su ropa es optimismo, color, modernidad y frescura, y su punto naif. La calidad y diseño de sus propuestas nos recuerdan a un día de verano. Quizá a un día en la playa de Zurriola, en la arena, mirando las olas y surfistas venidos de todas partes. Un consejo: si no te ves encima de la tabla, nada mar adentro, escoge la ola propicia, la que se inicia y no está rota, bracea, y déjate impulsar por su fuerza. Al final, te espera la felicidad y el bañador cargado de algas o arena.

     

    Loreak está presente en Irún, Bilbao, Madrid, Vitoria, A Coruña, Bayona, Lyon, Burdeos y París. Desde San Sebastián, desde el barrio de Gros, a las calles de cualquier ciudad.

  • Es la firma de moda italiana creada a finales de los setenta en Bolonia. Manuel Ritz Pipò y Maniffatura Paoloni relanzan más tarde esta empresa que se caracteriza por su creatividad.

    La innovación, diseño e investigación no han de estar reñidas con la artesanía y la tradición de la sastrería. En Manuel Ritz, esta sabia combinación aparece en todas sus prendas. Sus chaquetas, americanas, abrigos, jerséis y pantalones son propios de lo que conocemos como Made in Italy. A este reconocible diseño, se le aplica una renovación en la formas, cortes y materiales, sin descuidar jamás los detalles.

    Lo que hace tan atractivas sus colecciones es su ligereza y modernidad. Sus chaquetas, abrigos y americanas, por ejemplo, aúnan la calidad de sus materiales con la ergonomía. Son muy llevables. Y nos pueden servir tanto para el trabajo como fuera de él. Si a ello le sumamos su clara masculinidad, tenemos una propuesta realmente estimulante.

     

  • The naked truth about  denim. 100% organic denim collection

    Alguna vez te habrás dicho: no sin mis jeans. Porque enfundarse unos jeans recién lavados es volver a empezar algo, lo que sea.

    Nudie Jeans, también conocida como Nudie, desea que tus jeans sean algo más:  hechos con algodón 100% orgánico procedente de Turquía, Italia y Japón; sostenibles para el medio ambiente; respetuosos con las condiciones laborables de las mujeres y hombres implicados en su producción; lavables una y otra vez, y siempre a mejor; y que puedan arreglarse cuando se estropeen.

    Nudie Jeans es una marca sueca fundada en 2001 por Maria Erixon: “No estamos buscando moda pasajera; nuestra inspiración se encuentra lejos del glamour y las pasarelas. No solo ofrecemos jeans. Ofrecemos una forma de pensar, un concepto y una pasión imperecedera, alimentada por las tradiciones del Denim. El denim es un tejido vivo que cambia con el tiempo y es para todos, todas las edades y todos los géneros”.

    Nudie Jeans se compromete a que la producción sea responsable, desde la semilla de algodón hasta el producto acabado. Esto significa que hay un seguimiento tanto del impacto medioambiental como de las condiciones laborables justas. Las auditorías se realizan a través de la Fair Wear Foundation (www.fairwear.org).

    La compañía también está comprometida con el consumo responsable. La obsolescencia programada es un sinsentido, además de una estafa. Unos jeans 100% algodón orgánico tienen un coste, pero que está largamente compensado por su durabilidad y por que siempre se pueden arreglar. Nudie Jeans Repair Shops te reparan tus jeans de manera gratuita (www.nudiejeans.com/repair). Y cuando decidas que ya no los quieres arreglar más, cuando llega el momento de despedirse de tus jeans, hay una segunda vida para ellos. Nudie Jeans recicla sus fibras, para otro par de pantalones o para otros usos. Incluso hay un mercado de segunda mano.

     

  • Un clásico del estilo casual americano

     

    Original Penguin, también conocida como Penguin, empezó en Minneapolis en Munsingwear, empresa dedicada a la confección de ropa interior y militar. La compañía despegó a finales de los 50 con un polo de golf, el Earl Polo, que enseguida pasó de los green al asfalto de la ciudad. Allí estaban Sinatra, Dean Martin o Clint Eastwood para ponérselo.

     

     

    El origen del emblema del pingüino es más rocambolesco. El señor Abbot Pederson, viajante de Munsingwear, recaló en Manhattan, y tras acabar la faena, y mientras hacía tiempo para coger el vuelo de regreso, visitó varios locales para tomarse un whisky. Por casualidad entró en un taxidermista. Ya en el avión, siguió con los whiskis pero ahora con su nuevo amigo Pete, un pingüino disecado. Humo de tabaco, más bebida para quien quisiera y Abbot accionando a Pete e imitando su graznido: en fin, otros tiempos.

     

     

    Penguin confecciona chaquetas, jumpers, camisetas y pantalones. Pero el polo Earl sigue siendo el producto estrella. No pasa de moda. Es elegante, favorecedor, cómodo y versátil.

     

  • El nuevo concepto del impermeable

     

    RAINS ha conseguido redefinir el concepto del impermeable. Esta joven marca con sede en Dinamarca, donde llueve más de 120 días al año, ofrece una amplia gama de chaquetas impermeables y accesorios sobradamente preparados para hacer frente al mal tiempo, pero con un estilo moderno, urbanita y muy nórdico.

     

     

    Para ello han desarrollado un tejido de poliéster ultra ligero y super resistente, al que le han añadido una capa de poliuretano que aporta la flexibilidad y confort necesarios para las prendas. Finalmente, cada prenda se sella mediante tecnología de ultrasonidos para garantizar el máximo aislamiento de todas las costuras y cremalleras.

  • La moda elegante y rebelde que viene de Sevilla

     

    Scalpers es la empresa textil creada en 2007 por Rafael Medina y Borja Vázquez, que sigue en la dirección de la firma. La compañía empezó en Sevilla vendiendo una corbata con una calavera, insignia que se ha convertido en su identidad. El corte clásico de sus propuestas contrasta con el símbolo eterno del pirata: la calavera y las dos tibias cruzadas. Eso sí, un pirata que no descuida su presencia y es honrado a su manera, y que no obedece más que a las corrientes del Caribe y al viento hinchando las velas, y a la aventura.

     

    La camisa masculina de Scalpers sigue estando de moda y continúa siendo la estrella. El tallaje está muy estudiado y bien construido. Es elegante y cómoda.

     

    Scalpers se asentó con las camisas, trajes y corbatas. Y más adelante se fue diversificando hacia el casual, deportivo, etiqueta y profesional. Su catálogo nos ofrece también abrigos, chaquetas, americanas, polos, camisetas, pantalones, bermudas y bañadores. Su ropa es un preppy de Londres que ha viajado y ha quedado seducido por el sur de España.
    Scalpers está presente en 11 países y tiene tiendas en París, Londres, Amsterdam, Amberes y México.

  • Scotch & Soda, Amsterdam Couture

     

    El emblema de Scotch & Soda es una máquina de coser. Como bandera no hay mejor declaración de principios. Es la exhibición orgullosa de las herramientas del artesano: hilo y aguja. Y a partir de ahí arranca la creatividad.

    La compañía nació en Amsterdam y desde el inicio la misma ciudad se convirtió en fuente de inspiración. Algunos de los motivos geométricos de sus prendas remiten a esta ubicación: las tres aspas es el signo corporativo de la ciudad.

     

     

    La ropa de Scotch & Soda tiene un buscado aire clásico y vintage, pero en ambos casos siempre actualizado. Cuando es necesario, incluyen en la composición de ciertas piezas cashmere o merino. O tienen una especial atención en la recolección y tratamiento del índigo, la planta conque se tintan los tejidos y dan como resultado ese azul único e inconfundible.

     

     

    En una línea más joven está Amsterdam Blauwn, la espléndida colección denim: Ralston, Skynny, Garment dye; y los logos en las camisetas. Y dentro de ella, la propuesta de primavera: The Mountain Edition. Su rasgo distintivo son los diseños gráficos, sutiles y que resaltan la prenda. Las piezas aparecen con números y letras. Los números corresponden a coordenadas, temperaturas y altitudes de las cumbres. Las letras son los nombres de sus cimas o toman prestado el título de una canción soul llenapistas: Ain´t no mountain blauwn enough.

    Scotch & Soda. Whisky y soda. Puedes tomar un whisky o una soda. O primero uno y después la otra. O todo a la vez.

  • Bañadores surferos, duraderos y muy de moda

    La compañía se fundó en los 40 en San Francisco. En 1958 apostaron por el nylon y por diseños destinados a la práctica del surf. Lo que más llamó la atención de los nuevos bañadores fueron su resistencia, los estampados coloridos y el uso del velcro en vez de la cremallera. Todos los surfistas de Hawai y de la Costa Este empezaron a llevar los bañadores Sundek.

     

    En 1972 nace la mítica colección Rainbow. Estos bañadores se caracterizan por la doble capa de nylon 100%, la triple costura, el cordón ajustable y el bolsillo y el arcoíris en la parte trasera. Hoy vuelven a estar de moda. Existen distintas líneas y colecciones, pero el más demandado sigue siendo el del arcoíris. Los tienes lisos o a cuadros, más cortos o más largos.

     

    Con el doble nylon y la triple costura se consigue durabilidad y un secado rápido. Tanto el salitre como el cloro de la piscina atacan los colores y los tejidos del bañador. Con un Sundek, pasarán los veranos y tu bañador estará como el primer día.

     

    Sundek conecta con Italia cuando Prato Luciano Pacini los descubre durante un viaje a Estados Unidos. En 1979, su empresa Kickoff obtuvo la producción y distribución de la marca californiana. En el 95, pasa a ser el distribuidor para Europa y, más importante, colaborador activo en la creación de las colecciones. Se aúnan así, los conocimientos técnicos con el gusto y el estilo italiano.

     

    Sundek, además de su bañador estrella, dispone de polos, camisetas, bermudas, toallas y chancletas. SundekGirls y SundekKids también forman parte de su extenso catálogo

  • La camisa italiana por excelencia.

     

    Xacus es fundada en 1956 por Alberto Xocatto en Vicenza. Su visión empresarial y su empeño en mantener el espíritu del taller de sastre, llevó en los 80 a consolidar una empresa única y a expandirse a Europa y Estados Unidos, ya con sus hijos Giorgio y Paolo.

     

    Desde los orígenes hasta hoy, los principios siguen siendo los mismos: camisería masculina hecha con los mejores materiales, primor en el patronaje y cuidada elaboración y esmero en los detalles.
    La urdimbre de las camisas pude variar, así como los colores o los estampados, pero el algodón siempre será de primera calidad. Lo mismo que el lino con el que a veces se combina. Desde los distintos tipos de cuello hasta el último botón, todo está pensado y elaborado para ir bien vestido.

     

     

    Xacus distingue perfectamente el ámbito del trabajo y el del ocio. Ya sea una camisa clásica u otra más atrevida, o un polo, Xacus confecciona para que el hombre vista una pieza exclusiva.