Scalpers

La moda elegante y rebelde que viene de Sevilla

Scalpers es la empresa textil creada en 2007 por Rafael Medina y Borja Vázquez, que sigue en la dirección de la firma. La compañía empezó en Sevilla vendiendo una corbata con una calavera, insignia que se ha convertido en su identidad. El corte clásico de sus propuestas contrasta con el símbolo eterno del pirata: la calavera y las dos tibias cruzadas. Eso sí, un pirata que no descuida su presencia y es honrado a su manera, y que no obedece más que a las corrientes del Caribe y al viento hinchando las velas, y a la aventura.

La camisa masculina de Scalpers sigue estando de moda y continúa siendo la estrella. El tallaje está muy estudiado y bien construido. Es elegante y cómoda.

Scalpers se asentó con las camisas, trajes y corbatas. Y más adelante se fue diversificando hacia el casual, deportivo, etiqueta y profesional. Su catálogo nos ofrece también abrigos, chaquetas, americanas, polos, camisetas, pantalones, bermudas y bañadores. Su ropa es un preppy de Londres que ha viajado y ha quedado seducido por el sur de España.
Scalpers está presente en 11 países y tiene tiendas en París, Londres, Amsterdam, Amberes y México.

Scotch & Soda

Scotch & Soda, Amsterdam Couture

El emblema de Scotch & Soda es una máquina de coser. Como bandera no hay mejor declaración de principios. Es la exhibición orgullosa de las herramientas del artesano: hilo y aguja. Y a partir de ahí arranca la creatividad.

La compañía nació en Amsterdam y desde el inicio la misma ciudad se convirtió en fuente de inspiración. Algunos de los motivos geométricos de sus prendas remiten a esta ubicación: las tres aspas es el signo corporativo de la ciudad.

La ropa de Scotch & Soda tiene un buscado aire clásico y vintage, pero en ambos casos siempre actualizado. Cuando es necesario, incluyen en la composición de ciertas piezas cashmere o merino. O tienen una especial atención en la recolección y tratamiento del índigo, la planta conque se tintan los tejidos y dan como resultado ese azul único e inconfundible.

En una línea más joven está Amsterdam Blauwn, la espléndida colección denim: Ralston, Skynny, Garment dye; y los logos en las camisetas. Y dentro de ella, la propuesta de primavera: The Mountain Edition. Su rasgo distintivo son los diseños gráficos, sutiles y que resaltan la prenda. Las piezas aparecen con números y letras. Los números corresponden a coordenadas, temperaturas y altitudes de las cumbres. Las letras son los nombres de sus cimas o toman prestado el título de una canción soul llenapistas: Ain´t no mountain blauwn enough.

Scotch & Soda. Whisky y soda. Puedes tomar un whisky o una soda. O primero uno y después la otra. O todo a la vez.