Dockers

Dockers crea ropa casual para hombres desde 1986. Todo empezó con el Sr. Levi Strauss en San Francisco allá por 1853… pero esta historia ya ha sido contada muchas veces.

Dockers confecciona pantalones, camisas, jerséis, cinturones y zapatos. Pero por lo que es más reconocible es por sus pantalones chinos. Dockers lleva el chino a su más alta cima.

Los Dockers son cómodos, visten y cada vez son más aceptados fuera de lo que es estrictamente el fin de semana. Estos chinos son la mejor alternativa a los vaqueros. Y por más que los laves, ni el algodón ni los colores pierden. La compañía ha desarrollado tejidos nuevos y muy elásticos que se adaptan perfectamente al hombre de hoy, como el que va a la oficina en bicicleta.

La historia de los chinos quizá no ha sido tan contada. En ella se mezclan la India, el color caqui y la tela de gabardina. Luego transcurre por la ropa militar, y hasta hoy. Los anglosajones llaman khakis a los chinos. Y nosotros los llamamos así por la vestimenta “de chino” que llevaban los trabajadores en Filipinas, en época colonial. Esto puede parecer una ocurrencia, y quizá lo sea.