Diferencias entre un asesor de imagen, un personal shopper y un personal Shopper online

Si quieres que un profesional de la moda te ayude a vestirte, aquí encontrarás las diferencias entre un asesor de imagen, un personal shopper y un personal shopper online. También sabrás a quién van dirigidos y si contratarlos es asequible o no. Lo primero que hay que decir es que estos tres profesionales te ayudan a comprar la ropa que te vas a poner. Aquí también podrás situar dónde está Coomo.

 

¿Qué es un Personal Shopper?

El Personal Shopper es una persona experta en comprar ropa. Su función es acompañarte a las tiendas y asesorarte sobre la ropa que más te favorezca. Ir a la tienda de la mano de un Personal Shopper te da confianza. A veces, también puede visitar tu armario y hacer una selección de lo imprescindible de lo que no lo es, y con lo que queda planear todas las posibles combinaciones. La idea es ir formando un conjunto de prendas adecuadas para ti. A la vez, el cliente podrá ir aprendiendo a hacer las adquisiciones adecuadas. Comprar ropa y luego ponérsela un solo día es un despilfarro. Este profesional es como si te hiciera un traje a medida. Sus servicios son caros, no es lo mismo ir a la tienda que al sastre.

 

¿Qué es un Personal Shopper online?

Éste te ayuda en tus compras a través de la página web. La diferencia y su ventaja con el Personal Shopper es que no tendrás que ir de tiendas. Una vez que tu Personal Shopper online conoce tus características físicas, estilo y necesidades, te aconsejará la manera de ir bien vestido. Él o ella se centrará en ti pero no de manera exclusiva, también atenderá a otros clientes, y eso lo hace más asequible. Quienes acuden a él son hombres y mujeres que no tienen tiempo para ir al comercio tradicional, o que no les gusta el que tienen a mano.

Dentro de los Personal Shopper online encontramos tres variantes. El primero es el que te envía imágenes de tipologías de prendas que te puedan favorecer. Luego tú eliges. El segundo, que es el Personal Shopper de Coomo, te envía la ropa a casa. Al principio, y después de recabar la información necesaria, te mandará más prendas de las que vas a necesitar. Esto lo hace para comprender mejor tu estilo, preferencias, tallaje o gustos. Siempre puedes devolver lo que no necesites. A medida que se va avanzando en la interrelación, lo envíos son más precisos. Y en cualquier momento hay comunicación con tu asesor a través de la página o del teléfono. En la caja que recibas de Coomo siempre habrá algo inesperado que te acabe gustando. Coomo va dirigido a hombres ocupados. En el tercer y último tipo de asesor online, la relación que se establece se basa fundamentalmente en un algoritmo. No es que se descuide a la persona, pero esta recibirá lo que buscaba. El sistema del Big Data te permite encontrar lo que buscas: solo empezar a pedir lo que quieres, el algoritmo terminará la frase por ti. El inconveniente es que lo que está a un lado y a otro, lo que no buscabas, queda ignorado. Se pierde así el hallazgo, la sorpresa, el conocimiento más amplio.

 

¿Qué es un Asesor de imagen o estilista?

Ambos son lo mismo. La diferencia entre un asesor de imagen y un personal shopper es que la misión del primero es elaborar una imagen completa, es decir, componer el aspecto integral del cliente. Después de que el asesor de imagen te vista, peine o maquille no serás el mismo de antes. Se acude a él para transmitir una imagen concreta. El estilista definirá la imagen que quieres transmitir. También trabajan los códigos internos que emite una persona como son el lenguaje no verbal, la comunicación o las habilidades sociales. El objetivo es unificar y potenciar los códigos externos e internos.

Requieren sus servicios personas privadas, pero son más las públicas o las corporaciones. Sus clientes acostumbran a ser políticos, deportistas, presentadores, periodistas o caras visibles de las empresas.

A nivel corporativo, el profesional puede aconsejar en la elección de los uniformes, por ejemplo, de los vendedores, y escoger las prendas que refuercen la imagen de la empresa.

También el estilista es el que trabaja en las editoriales de revistas de moda, campañas publicitarias, televisión, vídeos musicales, aparición pública de algún modelo o celebridad. Normalmente él o ella forma parte de un equipo que puede incluir, un diseñador de moda, maquillador, peluquero y/o fotógrafo. El valor del profesional en esta área es aplicar las tendencias y la moda con el objetivo de crear una apariencia individual o una apariencia en un proyecto.

 

Las tareas de los tres a veces se solapan, a menudo las fronteras se borran. Por ejemplo, un estilista puede hacer de Personal Shopper online.