El emblema de Scotch & Soda es una máquina de coser. Como bandera no hay mejor declaración de principios. Es la exhibición orgullosa de las herramientas del artesano: hilo y aguja. Y a partir de ahí arranca la creatividad.

La compañía nació en Amsterdam y desde el inicio la misma ciudad se convirtió en fuente de inspiración. Algunos de los motivos geométricos de sus prendas remiten a esta ubicación: las tres aspas es el signo corporativo de la ciudad.

La ropa de Scotch & Soda tiene un buscado aire clásico y vintage, pero en ambos casos siempre actualizado. Cuando es necesario, incluyen en la composición de ciertas piezas cashmere o merino. O tienen una especial atención en la recolección y tratamiento del índigo, la planta conque se tintan los tejidos y dan como resultado ese azul único e inconfundible.

En una línea más joven está Amsterdam Blauwn, la espléndida colección denim: Ralston, Skynny, Garment dye; y los logos en las camisetas. Y dentro de ella, la propuesta de primavera: The Mountain Edition. Su rasgo distintivo son los diseños gráficos, sutiles y que resaltan la prenda. Las piezas aparecen con números y letras. Los números corresponden a coordenadas, temperaturas y altitudes de las cumbres. Las letras son los nombres de sus cimas o toman prestado el título de una canción soul llenapistas: Ain´t no mountain blauwn enough.

Scotch & Soda. Whisky y soda. Puedes tomar un whisky o una soda. O primero uno y después la otra. O todo a la vez.