Chaqueta bomber, de los aviones bombarderos a las pasarelas de moda

Las modas son cíclicas, ya lo sabemos, y aquí vuelve otra vez la cazadora bomber, pisando fuerte.

B-3 bomber

Recordareis del auge que tuvo la cazadora bomber en los ’90, pero quizá lo que no sabéis es que su origen viene de unos cuantos años antes… Durante la primera guerra mundial, los aviones bombarderos no tenían las cabinas cubiertas, por lo que los pilotos necesitaban una prenda de abrigo. Fue entonces cuando el ejército americano quiso homogeneizar el uniforme de los pilotos y nació así la denominada B-3 bomber jacket.

Era de piel y forrada de piel de oveja por dentro para poder soportar las bajas temperaturas. Además, tenía unas amplias solapas y cierres reforzados. Fue tan popular que su creador tuvo que franquiciar su fabricación para abastecer la demanda militar y civil.

MA-1, B-10 y B-15

A medida que los aviones tuvieron la cabina cubierta, se sustituyó la cazadora de piel por la conocida MA-1, la bomber de nylon.

Años más tarde, con el cierre y la presurización de las cabinas, la bomber dejó la piel para fabricarse el nylon, permitiendo una mayor comodidad y calidez para los pilotos. Llegaron las B-10 y posteriormente la B-15. Eran unas cazadoras más cortas y con la cintura y los puños ceñidos con elásticos, lo que las hacía más cómodas en las cabinas pequeñas, a la vez que evitaba la entrada de aire (por cierto, sueles ir en moto? Pues entonces tú también apreciarás la cintura y los puños ceñidos!). Se les incorporó un forro de color naranja llamativo, “señal de advertencia”, que tenía como objetivo facilitar el rescate de pilotos en peligro.

Tom cruise y la G-1

No obstante, a pesar de que el nylon resultaba más confortable, paralelamente se siguió fabricando una bomber más evolucionada en piel, la G-1, que inmortalizó y popularizó Tom Cruise en la célebre Top Gun.

Ahora, la bomber se reinventa de nuevo. Sus diseños se actualizan y suavizan para ser de nuevo la prenda de moda del momento. Hecha de nylon, con forro interior color naranja y bolsillo lateral. Disponible en Coomo. No esperes más a tener tu bomber, contacta con tu personal shopper de Coomo y añade esta icónica pieza a tus looks.